viernes, 25 de septiembre de 2009

Los dias de la masoquista sin remedio


Es una historia nada más, y cualquier semejanza con personas o hechos es pura coincidencia.


Es de una chica que intentó ser normal y se prometió cosas que nunca cumple. Una rara que para sentirse tranquila, que para buscar un respiro, pasa horas con la nariz metida entre libros… Novelas que nunca la sacian, historias que la transforman, personajes que la cautivan. Que cuando siente que quiere llorar y no quiere hacerlo, se pone a ver Sakura Card Captor; porque era la misma comiquita que veía a los 12, cuando todo era más fácil y no tenía que lidiar con los dilemas que hoy en día le dan dolores de cabeza. Porque ver aquellos colores y oír aquella música la hace sentir protegida, la hace sentir más niña y menos adulta, más feliz y menos complicada.


Porque, aunque no quiera admitirlo, cada vez que pierde fe en el amor lee Crepúsculo… Porque cree posible que algo así de verdad pueda suceder. Porque quiere creerlo. Porque necesita creerlo. (Tal vez, tambien se deba al hecho a que quedó freakeada con el libro que se volvió una adicta. Literalmente).




Pero la rara del 3er cuarto no para ahí. Cuando la dejan sola se convierte en lo que ella misma denomina un monstruo de la comida. Un ser oscuro que no le importa robar, gastar su propio dinero, mentir y despilfarrar comida sólo por sentir ésa satisfacción vaporosa que comer le produce. Por sentir esa satisfacción que se convierte en alivio cuando vomita todo.

Que de noches y a veces de tarde se convierte en un animal que no piensa, que solo le importa tragar… Mientras prepara rebanadas de pan tostado con mantequilla, se mete a la boca cucharadas de azúcar, y mientras se come las rebanadas de pan, prepara panquecas con avena, cuando acaba con las panquecas, arremete contra los restos de los almuerzos de sus vecinas (las que nunca se acuerdan que tienen en la nevera, gracias a dios) y si aún se puede mantener de pie sin encorvarse, arrasa con el paquete de galletas saladas de la lacena. Cuando sabe que ya no le cabe un pelo, toma agua hasta que tiene que jorobarse porque el dolor de estómago no le permite caminar derecha. Se mete en el baño de abajo, pasa pestillo, abre la ducha, se encorva sobre el WC y se deshace de todo. El alivio la llena, y puede cerrar los ojos hinchados.

Cada vez que se inclina en la poceta para deshacerse de toda la porquería que se ha tragado, ruega por que pueda contenerse y esta sea la última vez. Pero se engaña, no puede aguantarse un día sin atracarse. Y las veces que lo intenta, paladea una victoria fugaz, que dura poco y quita poco.


Otra vez la delatan las ojeras y los puntos rojos de los párpados. La marca de Russell resalta en su nudillo, orgullosa, como un recordatorio de lo que hace, de lo que odia hacer. Y otra vez el bálsamo de cereza lo usa para cubrirse las comisuras rotas de la boca.

No dice “tengo hambre” porque le avergüenza pensar que los demás la mirarán con asco, por lo inmensa que es. Aunque nunca lo ha dicho, come por comer, no porque crea que lo necesite. Y se siente una mierda cada vez que lo hace. Porque ni para rebajar sirve. ¿Cuántas veces no lo ha intentado? Y siempre cae, una y otra vez.

Siente que ya no saborea nada. Todo pasa por su paladar como colores muy tenues, que rápido se borran. No le ve sentido al comer, porque piensa que no lo necesita, no ella. Y es irónico, porque si de verdad fuera inteligente, dejaría de comer tanto… Pero no puede. Si no traga se asfixia. O al menos así lo siente.

Porque cuando traga, se llena algo y por un momento su mente la deja en paz… Hasta que comienza de nuevo a chillar, enloquecida, porque se está contaminando. Y después no le queda más remedio que echarlo todo afuera, porque con todo, se va la culpa. Y se va un poquito el odio y la rabia por haber fallado. Y aunque eso no la hace feliz, le brinda algo de que agarrarse. Porque a veces la universidad y sus adorados libros no la llenan del todo… Y lo que le queda es el sabor dulce amargo de la comida, de su secreto sucio.

Esta masoquista de las que les hablo, la rara, no escribió en su blog porque no quería decirles a sus pilarcitos que había caído otra vez, que no sirve para esto, que quiere renunciar y buscar a alguien más cuerdo que la abofetee y la haga reaccionar. No quería quejarse otra vez y llorar, no quería que ustedes fueran testigos de lo patética que es. Es un desastre, y le apena decirlo. Es un desastre, y no sabe como enmendarse. Es un desastre, y odia tener que escribirlo aquí porque es demasiado cobarde como para solucionarlo. Y es un desastre, porque no coge escarmiento, y no aprende de tropezarse con la misma piedra una y otra vez.

Pero ella debe seguir creciendo y ser responsable… Aunque la idea de quedarse bajo las mantas apretando a su ojo viejo contra el costado sea lo más parecido a un paraíso que puede tener ahorita.

La masoquista se disculpa con ustedes, por no haberles respondido antes; y les manda MILLONES DE BESOS Y GRACIAS PORQUE USTEDES ESTAN AHÍ, y la empujan, y le dan aliento y sonrisas. Les manda a decir que las adora completamente.

¿Y cómo se todo esto? Porque la masoquista me lo contó todo entre susurros, apenada. Claro, yo la entiendo. No le gusta escribir cosas feas, pero por ahora, eso es lo que hay. Por ahora.



Es más fácil escribirlo cuando hablas como si no fueras tú. Niñas, disculpen la demora. No es mentira que estuve híper ocupada con la universidad. Pero tampoco es mentira que todo el dinero que caía en mis manos lo gastaba en el súper de la esquina.

Hace tres días que estoy de vacaciones con mi familia, para disfrutar las dos semanas que me quedan antes de comenzar este semestre. No sé cómo haré con la comida… No descarto vomitar, no creo que pueda soportar las comidas familiares. Tratare no hacerlo, ya veré. Mi compu se descompuso, enhorabuena!! y aquí donde estoy de vacaciones (que ya quiero que terminen, que tonta!) la internet es taaaan lenta… Dioss… En fin.

Y bueno, disculpen lo largo. LAS AMO!!!.

Coco, amiga!! Bienvenida!! Te extrañé, mala, pensé que te habías ido…. Besos y gracias x no olvidarme!

A otras niñas: Star.vin, LittlePrincesa, coco, Taily, PincessEmily, Veronik, OtraVezAviajarAlOlvido, PrincezJez, DarkDreams, Toxicaa (Vistee, amiga adicta?), Paola, Violet, MissBubbles, PrincesasEncantadas, Y señorita Maniaticah... NO HE TENIDO CHANCE DE PASAR POR SUS BLOGS, pero les agradezco en el alma que me hayan dejado sus palabras. Son divinas! Un beso a todas, y en cuanto pueda, las leo y comento. GRACIAS!

14 comentarios:

dArk bAllEriNa.. dijo...

hola lokita.. pude identificarme al principio.. eso de refugiarme y ahogarme entre libros era tan tipico de mi.. y cuando se termino la universidad ya no tuve mas eso, fue un desequilibrio total para mi, y aun no me acostumbro a eso.. asi q nena no busques ocuparte solo en libros, encuentrale un sentido a todo y cosas q realmente te llenen no solo q te ocupen x instantes... del resto lo de la comida etc etc, ahi ya no comparto, y no me gusta leerte asi, no eres patetica, y no tiene nada de malo buscar ayuda, si no puedes con esto sola, a mi siempre puedes escribirme, y si es necesario ayuda profesional pues tb esta disponible solo tienes q buscarla, cuidate mucho si?? besotes

Anónimo dijo...

Me he sentido muy identificada con la historia, y lo que más me duele es en lo que se refiere a los sentimientos. Me duele mucho que te sientas así y que no sepamos qué hacer para solucionarlo. Ya no te voy a echar la bronca diciéndote que no debes vomitar, porque sé porqué lo haces, y cómo te sientes, y lo más importante: que no puedes evitarlo, aunque luchar por dejar de hacerlo.
Pero te pido que sigas buscando medios de alejarte de la comida, aunque vayan seguidos de fracasos. Hoy igual sólo aguantas 5 minutos alejada de la comida antes de darte un atracón, pero si sigues luchando, mañana serán 10, y así hasta que tú consigas ganarle la lucha a la comida.
Yo sé que puedes, y tú también. Ahora tienes que seguir intentándolo, para que todos tus sueños se puedan hacer realidad.
No digas que no sirves para nada, porque es mentira. Eres una chica inteligente, guapa, buena, con un gran sentido del humor, luchadora, pendiente de sus amigas y capaz de hacer muchas cosas (inluso algunas que ni tú misma sabes).

Me alegro mucho de que estés pasando unos días con tu familia, disfruta de su compañía porque dos semanas se pasan volando!! Puede que el estar rodeada de gente te ayude a controlar la comida, y eso siempre es bueno.

Yo también te envío millones de besos. Te quiero mucho

dark dreams dijo...

Es algo muy duro... no es algo que no sepamos, y bueno, cuando nos fallamos a nosotras mismas y a los limites que nos imponemos es normal que nos sintamos fracasadas... y es verdad, que todas tenemos una piedra con la que tropezamos una y otra vez... SIEMPRE LA MISMA PUÑETERA PIEDRA!!!
Pero sabemos cual es, donde esta y cuando se acerca ese tropiezo (al menos a veces) asi que jugamos con ventaja, intenta esquivarla cuando sepas que llega.
Y ten en cuenta que por muchas veces que te caigas lo importante es que te vuelvas a levantar... y aunque no lo creas eso te hace mas fuerte.
un beso preciosa^^
ojala en lo proximo que escribas se sienta aunque sea un poco de felicidad.
mucho animo!!!

Nel dijo...

Pues esa masoquista de la que hablas, sin "semejanza con la realidad", me recuerda mucho a mí misma hace algunos años.

No voy a abofetearte, por el contrario te doy un fuerte y cálido abrazo y te digo: si yo pude, si he mejorado y me he aceptado a mí misma (con las cosas buenas y malas), también tú puedes conseguirlo. Sabes el camino. No es fácil, pero al menos lo sabes, y ya es mucho...
Poco a poco. Ahora precisamente has pasado por una época de estrés y ansiedad. En cuanto pase aprovecha para ponerte la siguiente meta: volver a centrarte en quererte más y alimentarte de la manera más sana posible...
sé que suena tan fácil que parece que no sepa de lo que hablo, pero créeme, lo sé...

Besos y abrazos, y cuídate mucho.

star.vin dijo...

Minna es mucho mas facil desahogarse finjiendo ser alguien mas, hablando en 3 persona, yo lo hago en ingles a veces... en fin lo importante es que lo saques todo, nosotras no te vamos a juzgar, creeme todas hemos estado en tu lugar, todas hemos caido una y otra vez, y la mayoria nos hemos levantado, como se que tu lo haras, creo que este es el unico lugar en el que no tienes que avergonzarte por lo que eres, por lo que haces, por tus errores, todos los cometen y creeme siempre hay alguien que ha hecho algo peor que tu, asi que animo, no dejes que el descontrol te arrastre, sabes que eres mejor que eso, que tienes la fuerza y voluntad de seguir adelante y de salir del circulo vicioso de atracon-vomito, sabes que puedes, asi que fuerza y animo Minna

princez_jez dijo...

hola nena!
para eso estamos las princess para ayudarnos
somos compañeras del mismo dolor
millones de besos
jess

Sakura dijo...

me gusta lo k escribes me siento identificada en algunas cosas bueno un besito y disfruta si puedes de tus vacaciones un bechitoo prin!!

AK dijo...

¡Ey Masoquista!
¿Sabes que? Tu historia es la muchas, es la de todas...
Es nuestra historia. Unas con mia, otras con laxantes, otras guardando lo que tragaron dentro.
Cada una diferente y a la vez parecida.

¿Masoquista? No, yo diría que no. Yo diría que chica con problemas, que ve su realidad y no puede pararla. ¿Sabes que es eso? Inteligencia, claridad de mente. Ves lo que te pasa, admites tu realidad, y aunque pienses ¿y de que sirve? eso no lo soluciona (estoy completamente de acuerdo), es un paso hacia tí. Hacia conocerte mejor y saber que camino andas, y desandas.

¿Estamos mas locas las que sabemos lo que nos pasa, que las que no tienen ni idea del circulo que se repite, en el que están metidas?
No lo creo.

Yo aún no he encontrado la solución, mi solución, la que a mí me valga.

Pero lo que si tengo claro, es que tanto para las personas con una ed y para personas completamente sanas, una de las claves para ser FELIZ es llegar a comprenderse a uno mism@.

Un abrazo
Para lo que necesites, estoy x aquí.

peQueniia priincess dijo...

holaa me gusto mucho tu blog y me siento en parte identificada con tigo.. antes era igual..
apartir de ahora te sigo e intentare pasarme amenudo (:
muchos besos!!

*peQueniia priinces*

AK dijo...

¡Mi Minna!

Nunca habia contestado a un comment tan rápido. Hoy he llegado a casa a las 23hs. Después de una mañana solicitando becas en organismos oficiales y tarde de 5 horas de clase.
Y te he leído... Y joder que pena no tenerte de cerca para darte un abrazo de esos que te llegan al alma. Que recargan las pilas.

Mi mamá es un cúmulo de cosas, largo de contar y como la incluye a ella no me siento cómoda publicandolo en el blog.

Pero me encantaría hablar contigo un día en el messenger.

Sobre el dinero... ay, mi capacidad de razonar se anula delante de las tiendas. ¿Sabías que estudio economicas? Es irónico que alguien que estudia el comportamiento de los mercados internacionales y empresas, no sepa manejar su propia ECONOMIA que viene del griego y significa administración del hogar.

Sobre tu renta... me quedé preocupada. Yo he gastado casi todo mi dinero este verano, pero mamá pagaba las facturas de casa. En parte ahora me encuentro en esta situación por eso. No puedo decir que yo no haya provocado los acontecimientos.
Bueno! Volviendo a tu renta, tenemos que armar un plan de acción porque es importante.
Tal vez se pueda negociar un anticipo y pagar el resto en pequeñas cantidades. Y por otro lado hacer una lista de gasto de los que podrías prescindir.
Se me ocurren bastantes cosas.

¡Cuidate!

Erm... tienes mi email?

PrincessEmilly dijo...

Ola!!!
es un cuento co nel que en oarte me identifico esa oersona podriamos ser mcuhas d enoostras entender l oque pasa n oes facil y pararlo menos asi que n otiene sporque sentirte asi eres maravillosa y q caigas es d humanos y tu como princesa debes levantarte y luchar por tus suenos

isabel dijo...

vaya u.u*...

lindo cuneto creo que mas de una se identifica con el, por lo menos yo si en gran parte... si no es que en todo... creo que la fortaleza de todas radica en que nos damos animos entre si!!! eso es lo mejor!!

espero te vayaa super mega wow!!! asi super bien!!

animo!!!

besos& cuidate
isabel

hime_izzy@hotmail.com

Paola dijo...

PRECIOSA PASO DE RÁPIDO
GRACIAS POR TU COMENTARIO
ERES UN AMOR
NO TE OLVIDO POR TUS ENTRADAS TAN CARACTERÍSTICAMENTE LARGAS PERO MUY INTERESANTES
UN BESO HERMOSA Y ESPERO ME VISITES PRONTO

†. Drogas de diseño dijo...

somos más dramáticas...
no merece la pena. supongo que algún día tendremos que levantar la cabeza e inventarnos una vida plena, para luego conseguir pequeños pedacitos no?
digo yo, yo que se.
basta de hacernos daño, si es que parece que nos Ç"cortamos" las unas a las otras.
huir, qué fácil, y qué cerca está.
seguir..complicado.

un beso